Asesoramiento Jurídico  
sobre Discapacidad y Salud
   Bandera Argentina
INICIO DE JURÍDICO
LEGISLACIÓN - pulsar para entrar
EJEMPLOS - pulsar para conocer los casos
Notas Especiales - Pulsar para entrar
CONSULTAS - pulsar para dejar mensajes

 

Ejemplos
exponemos casos puntuales para una mejor comprensión 
de alguna posible situación similar
 
  .

  Este puede ser tu caso:

  C.D., persona discapacitada, concurre a Psicología, Psicopedagogía y Fonoaudiología en una Institución Privada. La Obra Social sólo le cubría la suma irrisoria del 33% del valor total de cada sesión ($16.- por sesión).

SOLUCIÓN DEL CASO:
Mediante una medida cautelar innovativa a los 20 días el niño estaba cubierto en todas las prestaciones por el monto total ($50.- por sesión) y a los 3 meses recayó sentencia definitiva obligando a la obra social a cubrir estas prestaciones en forma total y sin limitaciones temporales.
 
______

ESTE CASO ES REAL, POR ELLO SE HA PROTEGIDO LA IDENTIDAD DE LAS PARTES.

LOS ABUSOS POR PARTE DE LAS OBRAS SOCIALES Y EMPRESAS DE MEDICINA PREPAGA, SU NEGATIVA A CUBRIR ESTAS U OTRAS PRESTACIONES O SU ACTITUD DE NO CUBRIRLAS EN UN 100 % SON UNO DE LOS CASOS MAS FRECUENTES EN LA DISCAPACIDAD. NO PERMITA QUE A UD. TAMBIEN LE OCURRA, LAS LEYES ESTABLECEN LA PROTECCIÓN INTEGRAL Y UD. PUEDE HACERLAS CUMPLIR. EN ESTOS TIEMPOS SE ESPECULA CON LA FALTA DE INFORMACIÓN, PARA COMBATIR ESTE PROBLEMA CREAMOS "DERECHO PARA TODOS" NO DUDE EN CONSULTARNOS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS CLICKEANDO EN EL BOTON DE "ASESORAMIENTO JURIDICO".

 Ver otro ejemplo

 

 

 

 

 

 

Otro Caso

a L.C. le habían denegado la franquicia para la compra de un automóvil, en virtud de que podía viajar en colectivo. Esta persona tenía una dificultad en sus miembros superiores, que le impedían sujetarse bien del pasamanos.

SOLUCIÓN DEL CASO:
A través de un recurso de reconsideración presentado ante el Servicio Nacional de Promoción y Rehabilitación, se hizo hincapié en la dificultad de esta persona de trasladarse en transporte colectivo de pasajeros, y en su discapacidad acreditada a través del certificado de discapacidad. Se obtuvo la franquicia que por ley le correspondía.

Volver

Legislación      |      Ejemplos      |      Notas     |     Consultas 
Ir a inicio de Sección      |     Ir al Portal      |      Ir a Guía