Asesoramiento Jurídico  
sobre Discapacidad y Salud
   Bandera Argentina
INICIO DE JURÍDICO
LEGISLACIÓN - pulsar para entrar
EJEMPLOS - pulsar para conocer los casos
Notas Especiales - Pulsar para entrar
CONSULTAS - pulsar para dejar mensajes
.
Sección a cargo del  
y Asociados 

 

  Bienvenida a los Usuarios
.
. 
           Estimados Usuarios:
 
Queremos informarles acerca del trabajo que venimos realizando hace algo más de 10 años.             
Somos un grupo de abogados recibidos en la U.B.A. que como a tantos otros al recibirse, se nos planteó la incertidumbre del “que hacer ahora” “cómo seguir”.
            Estudiamos nuestras respectivas carreras no con objetivos lucrativos sino con la creencia de que se puede ayudar al prójimo, de que cada uno desde su lugar puede aportar lo suyo y de que el rol del abogado es fundamental para alcanzar una justicia y una protección de los derechos del hombre que aunque desprestigiada aún existe y estamos convencidos de luchar por ella.
Estudiamos y nos recibimos con la creencia de que la abogacía es una función social, un lugar fundamental para ayudar y de que se puede vivir de la profesión sin necesariamente llenarse los bolsillos a costillas de gente que está pasando por un mal momento.
Ante la incertidumbre y tuvimos muchas reuniones proponiendo alternativas sobre cómo manejar estos ideales, buscando sectores que requirieran mayor protección. Grande fue nuestra sorpresa cuando vimos que los discapacitados, que son uno de los sectores sociales que mayor protección de sus derechos necesitan, eran precisamente uno de los sectores más desprotegidos.
Pusimos manos a la obra y comenzamos por volver a estudiar. Conseguimos prácticamente toda la información legal existente sobre discapacidad (leyes, decretos, fallos, resoluciones, etc.).
Nos especializamos en el tema y cuando estuvimos preparados comenzamos a relacionarnos y a tomar casos como por ejemplo: falta de cobertura de algunas prestaciones por parte de obras sociales, negativas de franquicias de importación de automotores, exenciones de patentes, malas praxis, etc.
En lo que llevamos de experiencia hemos conseguido importantísimas sentencias y arreglos extrajudiciales que nos hacen sentir que hemos elegido el camino correcto.
También organizamos charlas informativas de los derechos que tienen los discapacitados (al respecto hemos comprobado que la mayoría de ellos ignora derechos fundamentales a su condición).
Luego de haber logrado despertar el interés de algunos estudiantes que nos ayudan en nuestra tarea, luego del camino recorrido y de los fallos judiciales que nos dan la razón y permiten seguir confiando en la posibilidad de velar por los derechos humanos, intentamos expandir nuestro proyecto e intentamos cubrir un número cada vez mayor de personas con discapacidad cuyos derechos estén siendo vulnerados.
Es este el motivo por el que continuamos con este desafío, esta sección de Información y Asesoramiento Jurídico de INTEGRANDO que esperamos sirva como canal de comunicación y de herramienta fundamental en la defensa de vuestros derechos, no duden en consultarnos cada una de sus dudas ya que ese es el objeto de esta sección que seguramente nos beneficiará a todos como un paso más en el camino hacia la total integración de las personas con discapacidad.
 
Diego Leandro Agüero.
Abogado  especializado en Discapacidad y Salud y Asociados.
Dirección: Sarmiento 846, Piso 6º, Of.. "A", Capital Federal.
Teléfonos: 4325-4129 / 4326-4129.
 Página de Internet: www.estudioaguero.com.ar
Ciudad de Buenos Aires - Argentina.  

 

Legislación      |      Ejemplos      |      Notas     |     Consultas 
Ir a inicio de Sección      |     Ir al Portal      |      Ir a Guía